domingo, 6 de diciembre de 2009

Crêpes con jarabe de arce




 Aquí os dejo una receta simple y deliciosa que, de vez en cuando, nos alegra la merienda familiar.
Ingredientes:
(para aproximadamente 6 crêpes medianas) 
  • 2 Huevos
  • 150 gr de harina de arroz
  • 400 cl de leche de almendras
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • una pizca de sal
  • Jarabe de arce

Elaboración :
Batir los huevos con la sal hasta que estén espumosos, añadir la harina poco a poco haciéndola absorver bien cada vez , añadir la leche también muy depacio y a medida que se  integre bien a la pasta, ésta es la mejor manera de evitar los fastidiosos grumos que se formarían si echáramos todo de golpe y que después provocan pompas  de aire en las crêpes. Finalmente añadir el aceite y mezclar todo muy bien.
Una vez ésta masa hecha, frotamos la sartén, especial crêpes, con un papel impregnado de aceite, vertemos, aproximadamente, la cantidad de un cazo de cocina y hacemos dorar las crêpes por los dos lados a fuego muy lento. La crêpe de la foto está un poco más dorada de la cuenta para los seguidores de la dieta, así que vigilar bien la sartén, ya que al ser de base muy delgada la cocción es bastante rápida. Por último, rociamos de jarabe de arce. 
También podeis rociar con jarabe de agave,  miel tibia, chocolate negro tibio (fabricado con azúcar moreno y derretido  previamente al baño maría) o simplemente con azúcar moreno que podeis moler con un robot o picadora si os molesta la textura un poco gruesa.
Podeis utilizar leche de avellanas, de arroz, o de soja, para variar los sabores. Las proporciones son siempre las mismas.


Bon appétit.

 

No hay comentarios: